in ,

EU le dio la espalda al mundo: Macron luego de la salida de EU del Acuerdo de París

Emmanuel Macron, presidente de Francia, expresó su decepción ante la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirar a EU del Acuerdo de París que busca reducir los efectos del cambio climático.

El mandatario francés, consideró que Trump “cometió un error para los intereses de su país y un error para el futuro de nuestro planeta”  y que “Estados Unidos le dio la espalda al mundo”.

Asimismo, detalló que aquellos a quienes “la decisión del presidente de Estados Unidos les haya decepcionado, encontrarán en Francia una segunda patria”. Razón por la que hizo un llamado a “científicos, ingenieros, emprendedores y ciudadanos comprometidos”estadounidenses a ir a su país para buscar una solución al cambio climático.

Además una fuente del Palacio del Eliseo, señaló a la agencia de noticias local AFP que Macron tuvo una llamada con Trump antes del anuncio de Washington en la que el europeo le hizo saber que “nada en los acuerdos de París es negociable”.

El acuerdo fue firmado en 2015 y considerado como uno de los máximos logros de la diplomacia en los últimos tiempos el Acuerdo de París compromete a sus firmantes a limitar el alza de la temperatura global “por debajo de 2ºC” con respecto a la era pre-industrial.

Deja un comentario