in

Hieren a locutora indígena de Guerrero

La presidenta del DIF en Xochistlahuaca, Marcela de Jesús Natalia, fue atacada a balazos cuando se disponía a salir de su programa de radio en dicho municipio, por lo que fue llevada de urgencia en un helicóptero a un hospital de Acapulco.

De acuerdo a información proporcionada por autoridad ministerial, al rededor de las 9:30 horas de la mañana de ayer, Marcela de Jesús salía de su programa matutino cuando un sujeto la sorprendió y disparó en dos ocasiones en la cabeza, hiriéndola gravemente para luego darse a la fuga en un vehículo donde ya lo esperaban.

Destacaron que la locutora había llegado a las instalaciones desde las 5 de la mañana, cuando comienza su programa que termina a las nueve.

Asimismo, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo lamentar el ataque mediante un comunicado de prensa y adelantó que la Fiscalía General del Estado ya había abierto una carpeta de investigación para dar con los responsables que ya están siendo buscados por elementos ministeriales y fuerzas estatales en ese municipio.

De igual forma, aseguró que la locutora y actual presidenta del DIF municipal recibió dos balazos en la cabeza cuando salía de las instalaciones de RTG luego de terminar su turno en la radio.

Terminó diciendo que la Fiscalía se encuentra interrogando a testigos directos del ataque para que estos puedan dar descripciones físicas del o los responsables.

Deja un comentario