in

SAPAC intensifica acciones de desazolve al inicio de temporada de lluvias

Haciendo cara al temporal de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha intensificado las acciones de desazolve en la red de alcantarillado, a fin de recibir a la temporada de lluvias en buenas condiciones y así evitar encharcamientos, e inundaciones en ciertos puntos de la ciudad. El organismo operador ha dado prioridad a puntos considerados críticos.

Así lo informó José Pérez Torres, director general de SAPAC, quien refirió que desde el mes de enero se instruyó al personal del área de alcantarillado para poner en marcha el programa calendarizado de mantenimientos preventivos que consisten en la limpieza de drenajes, alcantarillas y pozos de absorción, para evitar afectaciones en la ciudad.

Dijo además que en lo que va del año, la dirección operativa reportó cerca de 800 desazolves en pozos de visita y registros, así como la limpieza de cerca de 19 mil metros lineales de la red de drenaje.

De igual forma, aseguró que en las últimas semanas se ha dado prioridad a los puntos críticos, tales como

la Glorieta la Luna, los andenes del mercado Adolfo López Mateos, Av. Plan de Ayala, Reforma, Teopanzolco, Lomas de Cortés,Estrada Cajigal, Rancho Cortés, Las Granjas, Ciudad Chapultepec, Alta Vista, Centro; por citar algunos.

Asimismo, Pérez Torres pidió la colaboración de los ciudadanos, al tiempo que hizo un llamado a no tirar basura en la vía pública además de no dejar acumular hojas secas o escombros en las banquetas pues ese tipo de desechos son losa que generalmente obstruyen las alcantarillas.

Deja un comentario