in

Alerta Ceagua por fuertes chubascos para este fin de semana

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan fuertes chubascos para este fin de semana.

Detalló que durante la noche el cielo continuará nublado y durante el día, la entidad mantendrá un ambiente cálido.

Agregó que los chubascos han aumentado a pesar de que las precipitaciones registradas varían entre un 20 y 30 por ciento por debajo del promedio histórico.

“Hemos tenido menos precipitaciones, pero se han incrementado los chubascos, por eso parece que lloviera más. Para el mes de junio esperamos las mismas condiciones de precipitaciones que se han venido registrando”, declaró.

dio que a pesar de estas condiciones podrían presentarse otros fenómenos por lo que es de importancia estar al tanto de los avisos de las autoridades.

“Reiteramos el llamado a la población porque hay una mayor intensidad en la lluvia, esto puede generar crecientes más rápidas en los ríos y por ende, puede existir un riesgo”.

“Es importante no bajar la guardia, las lluvias van a continuar y la población debe evitar tirar basura y otros desechos en la vía pública, ríos y barrancas, ya que se pueden generar taponamientos y encharcamientos”, finalizó.

Deja un comentario