in

Llevan a cabo jornada de donación de sangre en UPEMOR

En el Día Mundial del Donante de Sangre, la Secretaría de Salud, Mediante los Servicios de Salud Morelos, (SSM) llevó a cabo la jornada de donación voluntaria en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) donde estudiantes y jóvenes fueron participantes.

Desde las siete de la mañana, un centenar de jóvenes donadores llegaron con mucho entusiasmo y la intención de salvar vidas.

Mireya Gally Jordá rectora de la UPEMOR destacó que los estudiants y profesores son receptivos y acuden con mucho entusiasmo a campañas como esta que van de la mano con la formación integral y valores que promueve la universidad.

Asimismo, Paola Ramírez Ramírez, estudiante de la universidad, fue donadora de sangre por primera vez y animó a los ciudadanos a hacer lo mismo: “Es muy padre ayudar a otras personas a través de la donación, si tú estás saludable y cuentas con la posibilidad de hacerlo es una oportunidad de extender la mano a otros. Son 20 minutos de tu tiempo, no es doloroso y todos deberían hacerlo”.

En la campaña estuvo resente Nayeli Gómez Mandujano, coordinadora Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) quien reconoció la participación de los estudiantes y los invitó a seguir donando de forma altruista, de igual forma destacó que el proceso se llevaa cabo de forma segura y sin riesgos para el donante.

Esta es la segunda campaña de donación sanguínea que se realiza en la Upemor, en lo que va del año.

Deja un comentario