in

Llama presidencia a reportero del NYT para aclarar que EPN no lo amenazó

Azam Ahmed, reportero del periódico The New York Times, dijo haber recibido una llamada telefónica de la Presidencia de México para aclarar que el presidente Enrique Peña Nieto,  no lo había amenazado por el reportaje acerca del espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos en la República.

Poco después de que el mandatario generara polémica al advertir que serían investigados “aquellos que han levantado estos falsos testimonios contra el Gobierno”, Ahmed tuiteó:

“No estoy 100% seguro pero creo que el Presidente acaba de ordenar una investigación contra la sociedad civil y el NYT por la historia sobre espionaje #GobiernoEspia”.

Posteriormente escribió en la misma red social que había recibido una llamada de presidencia en la que se le aclaraba que en su discurso, Peña no había lanzado amenazas.

“Me llamó Presidencia para decirme que @EPN no nos estaba amenazando, ni a la sociedad civil. Dijo que no quiso decir eso”, tuiteó el reportero.

Azam Ahmed es uno de los periodistas que tuvo participación por The New York Times en donde se habla de que existen elementos que señalan a dependencias del gobierno de México que espían a activistas, defensores y periodistas a través de un malware que infecta sus teléfonos.

Deja un comentario