in

Adultos mayores viajan por Morelos

Viajemos todos por Morelos

Más de 40 adultos mayores viajaron el día de ayer por la mañana en compañía de Elena Cepeda, Presidenta del DIF Morelos y Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo estatal a la “Ruta del Zarco” un viaje basado en la novela del escritor Ignacio M. Altamirano, por las haciendas de Yautepec y Tltltizapan, donde se muestra la riqueza cultural y artística de Morelos.

“Estoy muy contenta de estar arrancando este programa porque da a los grupos vulnerables la posibilidad de viajar y conocer balnearios, lugares históricos, zonas arqueológicas y disfrutar del clima que es un reflejo de la grandeza de nuestro estado”, destacó Elena Cepeda.

De igual forma, aseguró que el estado de Morelos se encuentra haciendo cosas para fortalecer el tejido social y atender a grupos vulnerables con una estrategia integral, un ejemplo de ello es la implementación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y la implementación de la alerta plateada, así como el próximo Centro Gerontológico en Cuernavaca.

Por su parte, Mónica Reyes Fuchs detalló que los cuajes y la recreación son herramientas fundamentales para el desarrollo social.

“Viajemos todos por México es un programa que en Morelos se decidió llamar ‘Viajemos todos por Morelos’ porque hoy más de 180 niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores han recorrido 12 municipios; porque estamos haciendo las cosas bien en beneficio de todas y todos”, concluyó.

Deja un comentario