in

Revela ciencia 4 tipos de usuarios de Facebook, ¿Cuál eres tú?

La Universidad de Brigham realizó un estudio que revelo la existencia de 4 tipos de usuarios en Facebook, los que utilizan la red para construir relaciones en el mundo real, los que centran su atención en los ‘likes’, los que sólo comparten información de otros medios y los que lo usan como una extensión de su amor a los que lo rodean.

La res cuenta con dos mil millones de usuarios mensuales del sitio, se seleccionaron a algunos de ellos para contestar un cuestionario de 48 preguntas y encasillarlos.

Entre los tipos se encuentran los constructores de relaciones y responden a mensajes de otros en un afán de fortalecer las relaciones que existen más allá de su mundo virtual, sobre todo los que tienen familiares y amigos a distancia. Tom Robinson asegura que “Para ellos Facebook es “una extensión de su vida real” y se identifican al expresar el amor que sienten por otros”.

Otro tipo de usuario es el “pregonero” aquellos que no revelan sus datos personales pero sí comparten lo que pasa en el mundo o en su zona a través de noticias, y utilizan otros medios para tener contacto con su familia.

Ademásexisten los “autopromotores” los que llenan su perfil con fotos y videos y no profundizan en relaciones, sólo buscan llamar la atención de desconocidos y obtener un valor extra en su vida.

Para finalizar están los que mediante ‘likes’ o comentarios reafirman lo que sienten por el resto del mundo, pues hacen que sus notificaciones sean cuantiosas con el fin de sentirse aprobados por los demás.

Deja un comentario