in

Adolescentes albergados compiten en triatlón

Tras un entrenamiento de seis meses, los integrantes del equipo triatlón del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), se encuentran preparados para competir este fin de semana en la Rodada Femenil, en Tequesquitengo, que se está organizando por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.

En un entrenamiento permanente de tres horas al día, las 10 participantes del equipo de triatlón han superado las expectativas y se desarrollan como deportistas de alto rendimiento, en natación, ciclismo y atletismo, impulsados por el programa de atención y desarrollo integral que realiza el DIF Morelos.

“Estoy emocionada, es la primera vez que participo en competencia, siempre me ha gustado, pero aquí en CASA he tenido la oportunidad de prepararme y tomar en cuenta que me puedo dedicar de lleno al deporte”, comentó Layla de 16 años de edad.

Las triatlonistas de CASA han creado un programa de entrenamiento para ganar fuerza, resistencia, trabajo aeróbico y anaeróbico para participar en competencias, ganar experiencia y la oportunidad de medir sus posibilidades, destacó el entrenador deportivo Fernando peña.

Agregó que los participantes “comenzaron con un programa de 500 metros, subieron a mil y ahora se mueven 3 kilómetros en natación, corren cinco kilómetros y entrenan 25 kilómetros en bicicleta; nos han sorprendido son adolescentes que tienen mucho potencial y sobre todo interés en salir adelante”.

Deja un comentario