in

Se benefician más de 17 mil productores con entrega de fertilizante

Como resultado del diálogo y acuerdos entre autoridades y organizaciones campesinas, el Gobierno de Morelos ha dado su apoyo con la entrega de fertilizante a más de 17 mil productores que trabajan en la siembra de maíz, sorgo, hortalizas y frutales, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva.

Aseguró que el apoyo llega a todas las organizaciones campesinas, pues en Morelos los recursos son invertidos donde más son necesarios y el campo es una prioridad.

De igual forma, explicó que como parte de los acuerdos que se generaron con la organización Antorcha Campesina, hoy más de 350 productores cuentan con apoyo del fertilizante.

Recordó que luego de la mesa se negociación que se realizó con los dirigentes, fueron recibidas mil 346 solicitudes de productores de 18 municipios, sin embargo sólo 620 cumplieron con los requisitos.

“Nosotros fuimos claros, para poderlos apoyar con la entrega de fertilizante tenían que seguir un proceso y era necesario que cumplieran con todos los requisitos, los productores que lo hicieron ya recibieron el químico, no hemos sido omisos en la atención”, destacó.

De igual forma, comentó que la entrega del fertilizante continúa, por lo que los 262 productores ligados a Antorcha Campesina que aún no reciben el apoyo lo obtendrán en los siguientes días.

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien y como cada año apoyamos a los productores porque queremos que el campo de Morelos siga creciendo y obteniendo los primeros lugares de producción”, finalizó.

Deja un comentario