in ,

Amenaza Trump con salir del TLCAN si este no se renegocia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia acerca del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El magnate aseguró que de no renegociar el TLCAN, Estados Unidos dejará el acuerdo “para siempre”.

Un vídeo difundido el viernes por la Casa Blanca, Trump insiste en que la renegociación del tratado con México y Canadá debe realizarse pues no puede aceptar acuerdos que afecten la economía del país que dirige.

Trump asegura que en sus prioridades se encuentra el restablecer el dinamismo de la manufactura y aclaró que no dejara que “otras naciones se aprovechen más de nosotros”.

El presidente de los estados unidos destacó que “muchas naciones se han hecho ricas a expensas de Estados Unidos”, incluso advirtió la salida del Acuerdo de París y del Transpacífico (TPP) pues considera que afecta la economía de su nación.

“Es Estados Unidos primero y hacer a Estados Unidos grande otra vez. Está sucediendo”, apuntó.

 De la renegociación del TLCAN a la administración de Donald Trump le interesan los derechos de propiedad intelectual, prácticas regulatorias, empresas estatales, servicios, procedimientos aduanales, medidas fitosanitarias, trabajo, medio ambiente y pequeñas empresas.
Por su parte, enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter dijo que en su primera reunión con Trump, hablaron acerca de la importancia de modernizar el TLCAN y exlorar programas de trabajo agrícola temporal.

Deja un comentario