in

Comienza en Morelos torneo “De la calle a la Cancha”

Elena Cepeda, Presidenta del Sistema DIF Morelos, recibió a más de 600 jóvenes de toda la República quienes participarán en el 9° Torneo “De la calle a la cancha” de la Fundación Telmex Telcel, con el fin de buscar la oportunidad de trascender y cambiar su historia.

Al ser inaugurado este evento, en la Ecozona de la Plaza de Armas Cuernavaca, Cepeda precisó que Morelos es un estado de oportunidades en el que han sido becados más de 120 mil estudiantes; impulsando el deporte, de mano de la educación.

“Sabemos que el deporte templa, que les da fuerza, pero la educación forma y la cultura los hace sensibles, no detengan el paso para aportar a su país y a su comunidad”, precisó.

El evento durará hasta el 14 de julio, donde jugadores y entrenadores de 61 equipos, femeniles y varoniles buscarán lograr el Campeonato Nacional, además de ser elegidos para integrarse a la selección que irá en representación de México en el Mundial Homeless World Cup 2017  que se llevará a cabo en Noruega.

Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación Telmex Telcel, los invitó a disfrutar de esta experiencia en la cual todos son ya ganadores. “El hecho de que todos estén aquí indica que son ganadores, no sólo en el punto de vista deportivo sino también en la vida porque han elegido un camino sano”, comentó.

“De la Calle a la Cancha” es una acción que ha influenciado a más de 20 mil jóvenes en todo México.

Deja un comentario