in

Un muerto y tres heridos en Teotihuacán

La mañana de este viernes, se registró un enfrentamiento entre ministeriales y comuneros dejando a un policía sin vida y tres más heridos.

Los hechos comenzaron por la disputa de la reparación de un camino que une al poblado de Santiago Tepetitlán, en San Martín de las Pirámides con la comunidad de Belén en Otumba.

La disputa comenzó hace algunas semanas cuando los habitantes de Santiago Tepetitlán, pidieron al propietario de una mina en la zona que reparara el camino que había sido construido por el paso de maquinaria pesada, a lo cual se negó.

Por esta razón, los pobladores decidieron clausurar la mina e impedir el acceso y salida de camiones de carga hasta que el dueño llevara a cabo las reparaciones. El propietario realizó una denuncia ante el Ministerio Público, con el fin de recuperar su propiedad y camiones de carga.

Cerca de las 8:30 de la mañana, el propietario de la mina arribó al lugar en compañía de agentes ministeriales a bordo de una camioneta tipo Ram color blanca con placas MWG-89-32.

Los hechos comenzaron con un intercambio de palabras, provocando que decenas de pobladores salieran de sus casas y comenzaran el enfrentamiento, donde uno de los elementos de la PGJEM perdió la vida y tres más resultaron heridos.

Los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde su estado de salud se reporta grave.

Deja un comentario