in

18 toneladas de psicotrópico asegurados en Manzanillo

En el puerto de Manzanillo, Colima, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, aseguraron cerca de 18 mill kilogramos de ácido fenilacético, precursor químico considerado un psicotrópico.

El aseguramiento se llevó a cabo en un trabajo coordinado de la Marina y el Servicio de Administración Tributaria, destacó la Semar a través de un comunicado.

La sustanicia se encontraba en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó al recinto portuario dentro del buque “COYHAIQUE”, el cual fue llenado en Shanghai, China, con destino a Michoacán.

” Esta acción se realizó luego de llevarse a cabo una revisión física y visual por parte de personal de Aduana Manzanillo y Semar, quienes llevaron a cabo el muestreo de la mercancía hallando incidencia en ella y dando como resultado positivo para el uso de ácido fenilacético; sustancia usada como psicotrópico y precursor químico” aseguró la dependencia.

El contenido asegurado fue puesto a disposición de las Autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario