in

Gobierno de Morelos apoya a los afectados por las lluvias en Cuernavaca

Como resultado de las lluvias de la madrugada de este jueves, el nivel de la barranca Santo Cristo, localizada en la zona de Palmira en Cuernavaca, incrementó.

Por esta razón, integrantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) brindaron apoyo a las familias que se vieron afectadas.

El titular de la Coordinación, Javier Bermúdez Alarcón, dio a conocer que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la precipitación alcanzó los 39 mm en un tiempo de 50 minutos.

Como resultado de esto, el nivel del agua en el cauce de la barranca Santo Cristo aumentó hasta llegar a los 10 metros aproximadamente, situación que afectó a viviendas y vehículos de la colonia Chipitlán y el conjunto habitacional Jardines de Palmira.

Con el fin de avitar riesgos, fueron evacuadas tres familias del Andador Mitre de la colonia Chipitlán y de forma preventiva, fue restringido el paso vehicular en el libramiento Paso Exprés a la altura de dicha colonia, el cierre se realizó de las 01:00 horas hasta las 05:00.

Luego de la precipitación, la SDS a través de la Dirección de Contingencias apoyó con la limpieza de las viviendas, por su parte Servicios de Salud ayudó a los afectados con acciones de saneamiento básico.

El titular de la Comisión resaltó que las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta y evitar tirar basura en las calles y limitar el tráfico en zonas de alto riesgo de inundación, así como puentes, vados y pasos a desnivel.

Asimismo, recordaron a la población que en caso de emergencias se comuniquen al 9-1-1.

Deja un comentario