in

Diputada Beltrán pide garantizar instalaciones seguras para este regreso a clases

La Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Morelos, Edith Beltrán Carrillo, se pronunció a revisar las instalaciones educativas para garantizar las condiciones de seguridad en este regreso a clases.

En su intervención, dijo que para el ciclo escolar 2017-2018 serán entregadas 192 mil prendas escolares gratuitas a alumnos de educación primaria, cumpliendo así con la Ley de Uniformes Gratuitos para Estudiantes de Educación Básica del Estado de Morelos.

Destacó que los uniformes fueron promovidos por la diputada Silvia Irra Marín y avalados por los 30 integrantes de la legislatura, aseguró que a partir del regreso a clases se tomarán las medidas a los niños para su elaboración y se requieren cerca de dos meses para llevar a cabo su entrega.

Asimismo, enfatizó que  “como presidenta de la Comisión de Educación, vigilaré que se cumpla con la Ley de Uniformes Gratuitos para los Estudiantes de Educación Básica del Estado de Morelos, que todos los niños de educación primaria lo porten”.

De igual forma, aseguró que las instalaciones educativas se deterioran aún más en las temporadas de lluvia, por lo que directivos de las escuelas y comités de padres de familia llevan a cabo una revisión previa al ingreso de los alumnos, y en caso de haber alguna irregularidad deberán reportarla al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

“Los niños deben tener unas condiciones dignas para su educación”, destacó la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, pues será el próximo lunes cuando algunos maestros comiencen sus labores y para el 21 de agosto los alumnos regresarán a clases, por lo que consideró necesario garantizar “instalaciones óptimas y seguras para su regreso”.

Deja un comentario