in

Convoca Congreso al Proceso Electoral 2018

El Pleno aprobó el acuerdo derivado de la Junta Política y de Gobierno por el que se convoca a todos los ciudadanos y partidos políticos de la entidad a participar en el Proceso Electoral Ordinario que tendrá lugar el primero de julio de 2018 para la elección de Gobernador, integrantes del Congreso y de los Ayuntamientos del Estado de Morelos.

La convocatoria, aprobada en Sesión Extraordinaria del Segundo Receso correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, indica que los interesados en participar en el proceso electoral, deberán sujetarse a las disposiciones legales y plazos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; la Constitución local; el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la entidad, así como a las normas secundarias y reglamentarias aplicables en la materia.

Así como que este proceso comprende las etapas de preparación de la elección, la jornada electoral, así como la de resultados y la declaración de validez d las elecciones.

En referencia al proceso electoral, destaca que este  comenzará con la Sesión de Instalación del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), que al efecto sea convocada en los plazos y términos establecidos por el artículo 160 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.

Mientras que para elegir al Gobernador, integrantes del Congreso y de los Ayuntamientos del estado de Morelos, señala que será concurrente con el proceso electoral federal para la renovación de Presidente de la República, los miembros de la Cámara Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, y que la Jornada electoral se celebrará el mismo día, bajo el sistema de casilla única.

La duración de las campañas electorales será de sesenta días para Gobernador y de cuarenta y cinco días naturales para diputados locales y ayuntamientos de Morelos.

Deja un comentario