in

Gobierno garantiza agua de calidad a habitantes de Acapatzingo

Vecinos del ejido de Acapatzingo fueron dotados de una pipa de agua potable de diez mil litros, por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), garantizando el uso de agua limpia para realizar sus actividades domésticas y el uso humano.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, al tiempo que detallaba que la dotación del líquido es parte de los acuerdos a los que llegaron los vecinos de Acapatzingo luego de la denuncia de la supuesta contaminacion del agua con hidrpcarburos.

“El agua proviene de una fuente de abastecimiento localizada en la región norte de Morelos, la cual será dirigida a la planta potabilizadora portátil que puso a disposición la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM)”, mencionó Valencia Vargas.

El funcionario destacó que la dotación de las pipas continuará en tanto no se resuelva el problema; asimismo, dijo que el día viernes pasado se llevó a cabo el muestreo del agua para realizar el análisis, estas acciones se llevaron a cabo en tres puntos donde vecinos indicaron una posible contaminación.

El manantial de Chapultepec, la red de distribución del ejido de Acapatzingo y la fuente de abastecimiento de la Noria 1 y 2 de Ocotepec fueron los lugares donde se realizaron los levantamientos de muestras.

Finalmente, indicó que las muestras fueron enviadas a un laboratorio certificado, donde se realizará el análisis de compuestos volátiles e hidrocarburos para tener conciencia del estatus real del problema y dar la atención que merece la ciudadanía.

Deja un comentario