in , ,

Atiende Ayuntamiento de Cuernavaca contingencia por contaminación de agua

El gobierno municipal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantiene de forma permanente una mesa de trabajo para atender la contingencia generada por la contaminación de agua con hidrocarburo en los pozos de Ocotepec y Chapultepec II, por lo que han realizado reuniones con Pemex, Cofepris e investigadores de la UAEM.

José Pérez Torres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, aseguró que los pozos permanecen cerrados y el abastecimiento de agua se ha realizado a través de distribución de carros cisterna en diferentes colonias.

“La instrucción del alcalde ciudadano, ha sido en todo momento atender al llamado de la ciudadanía en cualquier reporte relacionado con esta situación, así como garantizar el suministro de agua, y mantener constante comunicación con las instancias coadyuvantes”, apuntó.

Asimismo dijo que aún esperan los resultados más certeros respecto a las pruebas del agua para saber que acciones continuarán y resaltó que este resultado se obtendrá el próximo miércoles.

“Desde el momento que se nos notificó la presencia de posible gasolina en el agua, estamos abocados a atender este tema, y de manera permanente se ha estado trabajando, y Pemex ya está coadyuvando”, añadió.

Deja un comentario