in

Asegura EPN que estar contra la Reforma Educativa es estar contra México

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró en el marco del inicio del ciclo escolar de nivel básico, que quienes están en contra de la Reforma Educativa, es estar en contra de México, así como de los niños y jóvenes de la República.

Desde la escuela primaria “Esfuerzo Indígena” del municipio de Aquismón de San Luis Potosí, Enrique Peña Nieto resaltó que “lo que tiene vigencia es lo que está en la Constitución”, en relación a los cambios que establecieron en el Nuevo Modelo Educativo.

En el nuevo marco legal, aseguró que “establece los parámetros de nuestro sistema educativo en el país y que asegura al final de cuentas, que la niñez y juventud de nuestro país tengan mejores condiciones y una mejor preparación. Creo que estar en contra de eso es estar en contra de México y sobre todo en contra de la niñez y los jóvenes”.

La aprobación de la Reforma Educativa y la implementación de nuevas políticas  en la materia, a pesar de la resistencia de los grupos sindicales, dando una muestra de que “es la determinación y la valentía lo que hace que las cosas cambien, no es la retórica, no es la palabra, no es lo que se dice, sino es el valor de decidir hacer las cosas con valentía y arrojo”.

Por esta razón “los frutos de esta reforma se van a apreciar, observar y reconocer cuando (los estudiantes) sean adultos, mayores y actores protagónicos del México del futuro”.

Deja un comentario