in

Asegura Ruiz Esparza que PC autorizó apertura del Paso Exprés

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que ¨Protección Civil de Morelos dio su aprobación antes a la apertura del Paso Exprés Tlahuica.

En una entrevista para Foro TV, Ruiz Esparza destacó que “hay una minuta firmada por Protección Civil estatal en donde se recorre el Paso Express para ver que no haya nada que impida su apertura el día 3 de abril y con esa minuta firmada se abre el Paso Express a operación”.

Asimismo, resaltó la actitud del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien supuestamente estaba en desacuerdo con la obra, posteriormente celebró y agradeció la construcción de la misma.

Ruiz Esparza dijo que Graco asegura que no estaba de acuerdo con que se abriera porque había riesgos, pero hay documentos en donde agradece la obra. Va al evento, aplaude en el evento, sus palabras son de reconocimiento al Presidente y al Paso Express y no mencionada nada”.

De igual forma, comentó que el proyecto ejecutivo de la obra contemplaba modificaciones en el tubo del alcantarillado, sin embargo la constructora no tomó en cuenta estas especificaciones.

“En el proyecto ejecutivo había disposición para que se pusieran dos embovedados a la alcantarilla, pero no se hizo. Esa es una omisión de la constructora” La culpa de esto, destaca el titular de la SCT, es del municipio por no limpiar el río y de la constructora por hacer caso omiso de las especificaciones.

Deja un comentario