in

Demandará Ricardo Anaya al periódico El Universal este miércoles

Ricardo Anaya Cortés, líder del Partido Acción Nacional, anunció que este miércoles presentará una demanda en contra de El Universal, quien la semana pasada publicó una nota donde informa que Anaya y su familia tienen inmuebles por 308 millones de pesos.

“Hoy demostraré que el Gobierno federal quien está detrás de esta campaña de desprestigio y el miércoles (en dos días) presento la demanda en contra de El Universal, por las mentiras de la semana pasada. Estoy seguro de que un juez federal me dará la razón.”

 Expresó Anaya a través de una carta enviada al equipo del noticiero ‘Por la mañana’ donde además da respuesta de la información que publicó el rotativo este lunes, acerca de las expropiaciones de terrenos que realizó Francisco Garrido Patrón cuando fungía como gobernador de Querétaro (2003-2009), las cuales beneficiaron directamente al líder del PAN y su familia.

“Otra vez el Gobierno federal, a través de El Universal, miente para desprestigiarme”, destacó Anaya, quien afirmó que no se ha beneficiado de dichas exportaciones.

En días pasados, el diario informó que el los últimos 14 años Anaya y sus suegros, Donino Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, construyeron un imperio inmobiliario.

Por su parte, el panista asegira que se trata de un ataque deliberado en su contra luego de la aprobación del resolutivo que prohíbe el paso automático de procurador a fiscal general.

“Aunque me sigan difamando no cederemos en el tema del fiscal general que pretende imponer para garantizarse impunidad”.

Acerca de ello, el periodista Horacio Jiménez,quien firmó la nota de la información de Anaya, dijo a Por la Mañana que éste no ha enviado al diario información o una solicitud de réplica. De igual forma aseguró que la información acerca del líder panista no le fue proporcionada por el Gobierno Federal, asimismo, destacó que viene una tercera revelación en torno a Ricardo Anaya.

Deja un comentario