in

Integrantes de Comvives capacitados en temas de conciliación y gestión ciudadana

La experta en el tema, Eunice Rendón Cárdenas, capacitó a más de 50 presidentes de los Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) de municipios de Puente de Ixtla, Mazatepec, Jojutla y Zacatepec, en temas de migración y prevención de la violencia y del delito.

Esto como parte de la estrategia que el Gobierno de la Visión Morelos realiza en todo el estado a fin de cerrar filas a favor de la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Los temas que tocaron fueron conciliación, lazos comunitarios y gestión ciudadana. Próximamente será capacitado el resto de los municipios hasta abarcar todo el estado.

El coordinador de fortalecimiento de los COMVIVE, Leonel Portillo Ayala, aseguró que los Comvive se han convertido en gestores sociales en sus comunidades, con el fin de cambiar de un modelo de seguridad pública a seguridad ciudadana.

Destacó que en los cinco años de la administración de Graco Ramírez se ha fortalecido a la entidad en materia de seguridad familiar con la entrega de patrullas y rescate de espacios públicos “Juntos en Morelos estamos haciendo las cosas bien”.

Finalmente, los presidentes de los Comvives reiteraron su voluntad y disposición por participar con las actividades que el Gobierno de la Visión Morelos realiza para llevar a cabo el combate a la inseguridad.

Deja un comentario