in

Morelos será sede de la pelea por el campeonato mundial juvenil de box

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el campeón mexicano Eduardo “Rocky” Hernández acordaron realizar en Morelos la pelea por la defensa del Campeonato Mundial Juvenil de Box el próximo mes de diciembre.

De igual forma, destacaron que integrarán a pugilistas morelenses en la cartelera boxística, con el fin de impulsar su carrera, asimismo, será transmitido en cadena nacional e internacional por estar en juego un campeonato mundial.

El actual campeón de la categoría por parte del Consejo Mundial de Box, Eduardo “Rocky” Hernández, hizo entrega a Graco Ramírez los guantes con los que noqueó al argentino Raúl Centeno el pasado dos de septiembre en León Guanajuato.

Luego de agradecer su apoyo el campeón dijo que horas antes de su pelea, platicó con el gobernador morelense y le ofreció el triunfo, el cual logró al noquear al argentino en el tercer round.

“De todo corazón se la dedicamos y sabíamos que íbamos a ganar, más que nada por la preparación”, expresó.

Con 19 años de edad, Eduardo “Rocky” ha tenido 27 peleas en la categoría superpluma, 23 de las cuales ganó por nocaut y ha defendido con éxito en tres ocaciones el Campeonato Mundial Juvenil.

Recientemente, participó en el programa “Ring, boxeando por la reinserción”, que el gobernador de Morelos y el presidente del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán Saldívar pusieron en marcha en el Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, con el fin de rehabilitar a los internos a través del deporte.

Asimismo, exhortó a los jóvenes de Morelos a practicar algún deporte como el box, pues puede “alejarlos de las drogas, del pandillerismo e incluso de la cárcel, donde te privan de la libertad y de tu familia”.

Deja un comentario