in

Regala EU 25 perros a Mèxico con el fin de mejorar la seguridad

Con el propósito de apoyar en los trabajos de seguridad en México, el gobierno estadounidense, hizo entrega de 25 perros detectores a diferentes entidades federativas mexicanas.

Los perros fueron entregados a diferentes dependencias de aplicación de la ley en nueve estados de la República, entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Esto en el marco de la Iniciativa Mérida, con la cual se capacitó a los caninos en Estados Unidos acerca de la detección de armas, narcóticos y dinero en efectivo. Los caninos fueron entregados a las Secretarías de Seguridad Pública, procuradurías y fiscalías generales de justicia y a centros penitenciarios donde junto a sus manejadores trabajaran como equipo binomio a fin de mejorar la seguridad en el país.

La embajada de Estados Unidos informó que “El programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyó a las unidades caninas en México con el propósito de fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales en el combate contra la inseguridad fronteriza en los aeropuertos, puertos marítimos y las fronteras terrestres mexicanas”.

Desde 2008 en el marco de la Iniciativa Mérida el gobierno de Estados Unidos ha donado más de 300 caninos al gobierno de México. En mayo 2017 se donaron al Servicio de Administración Tributaria 30 caninos entrenados en Colombia, en julio 30 perros fueron donados a la Policía Federal y 33 más a la Procuraduría General de la República.

Los estados que recibieron a estos ejemplares son:

Baja California 2, Campeche 4, Chihuahua 1, Coahuila 2, Nuevo León 2, Sonora 1, Tamaulipas 8, Tlaxcala 2, y Yucatán 3.

Deja un comentario