in ,

Facebook, Google y Uber donarán grandes cantidades a México tras sismo

Las firmas de tecnología como Uber, Google y Facebook, anunciaron que harán donaciones a México tras el terremoto que se registro en nuestro país.

Por su parte Uber informó que donará 5 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana con el fin de contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas.

“Mantendremos una estrecha colaboración con las autoridades para tener una mejor comprensión de las necesidades en las áreas afectadas y así definir los esfuerzos a implementar”, detalló Uber en un comunicado.

 Asimismo, el CEO de Google, Sundar Pichai, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la tecnología estadounidense hará la donación de un millón de dólares a México tras el sismo de 7.1 que sacudió al centro del país este martes 19 de septiembre.

Además el buscador activó una función en su plataforma de mapas para dar de alta los derrumbes y afectaciones que se han registrado en la capital de la República, mientras que su plataforma Person Finder permite tener información acerca de personas de las que no se encuentre el paradero, así como registrar datos sobre quienes ya han sido hallados.

De la misma forma, el delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó un mensaje a través de su plataforma donde aseguró que contribuirá con un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana con el fin de apoyar con los esfuerzos de socorro.

“También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas que irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias a todos en nuestra comunidad por hacer su parte para ayudar a la gente a recuperarse. FuerzaMéxico”, escribió Zuckerberg.

Deja un comentario