in

Registran caída de ceniza volcánica en municipios de Morelos

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reiteró que hasta ahora no se ha observado ningún incremento significativo en la actividad volcánica que pueda relacionarse con el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con base en el reporte de la Cenapred, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, (CEPCM) señaló que a partir de las 3:42 horas de este miércoles se registra señal de temor, misma que se ha acompañado de la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter y a distancias de hasta 600 y 1000 metros sobre las laderas del volcán.

Asimismo, se ha observado la emisión de ceniza, con dirección oeste y con altura de uno a 1.5 kilómetros, esto corresponde a la alerta Amarillo Fase 2 del semáforo, el cual no ha variado.

El titular de la CEPCM, Francisco Javier Ber{udez Alarcón, exhortó a la población a tomar precauciones y en caso de que la caída de ceniza continúe evitar realizar actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar tinacos y otros depósitos de agua a fin de evitar su contaminación, así como cubrir aparatos, equipos y evitar conducir el auto.

Pidió que la población no se acercara al volcán en al menos un radio de 12 kilómetros.

Asimismo, destacó que realizan recorridos constantes en los municipios cercanos al volcán para asegurarse de que las rutas de evacuación se encuentren en buen estado.

Deja un comentario