in ,

Aprueban en Alemania el matrimonio igualitario

Por primera vez en la historia, una pareja del mismo sexo contrajo matrimonio en Alemania,luego de que en este lugar entrara en vigor una ley que ubica a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones legales con las heterosexuales.

Ayuntamientos de Berlín, Hamburgo y otras ciudades alemanas, abrieron sus puertas para conmemorar el acontecimiento, hecho realidad por un voto sorpresa en el Parlamento tres meses atrás.

“Estamos haciendo una sola excepción para disparar una pistola de arranque simbólica por que los matrimonios entre personas del mismo sexo son posibles a partir de hoy”, dio Gordon Holland, secretario del distrito de Schöneberg, en Berlín.

Asimismo, señaló que fue apropiado para el distrito albergar la primera boda homosexual en el país, pues desde tiempo atrás es un centro de reunión de la comunidad homosexual.

Con cerca de 60 invitados y el mismo número de periodistas, Karl Kreile y su pareja desde hace 38 años, Bodo Mande, celebraron en el “Salón Dorado” del ayuntamiento para celebrar su matrimonio.

Con la marcha nupcial compuesta por el alemán Feliz Mendelssohn en el siglo XIX, los novios entraron a la habitación, dijeron sus votos y firmaron los papeles matrimoniales.

Kreile de 59 años aseguró que es para él un “increíble honor” ser la primera pareja del mismo sexo.

Angela Merkel se opuso por mucho tiempo a los matrimonios igualitarios. El pasado junio estuvo de acuerdo con la votación libre en el Parlamento acerca del tema poco antes de las elecciones nacionales.

La ley fue aprobada con 393 votos a favor y 225 y Merkel en contra.

Deja un comentario