in

Incrementan sitios de disposición final de escombros en Morelos

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Gobierno de Morelos, ha habilitado 11 lugares de disposición final para recepción de escombros, como resultado de los colapsos de viviendas generados pro el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los predios se ubican en sitios donde se puera realizar el tratamiento de los mismos y su adecuada disposición inal, destacó el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath.

“Debido a la cantidad de escombros que se generaron hemos habilitado dos sitios más donde puedan recibir los escombros, pasando de nueve a 11, evitando así que estos terminen en barrancas, carreteras o lotes baldíos, donde pudieran provocar riesgos adicionales por contaminación o provocar inundaciones”.

Destacó que estos lugares se ubican en llanos solitarios y minas de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec y Yecapixtla, mientras que los residuos son ocuparos para la remediación de estos predios.

“Continuamos haciendo un llamado a las autoridades municipales y a los particulares a depositar en lugares adecuados sus residuos; así como a no ocuparlos como relleno para futuras construcciones, ya que un suelo rellenado puede provocar inestabilidad si no se realizan los estudios necesarios y la obra de manera correcta”.

Asimismo, recordó que trabajarán de forma coordinada con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Morelos (Propaem) a fin de vigilar y sancionar a aquellos que incumplan con la Ley General de Protección y Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Deja un comentario