in

Continúa flujo de ayuda para Morelos a través del DIF

Más de 3 mil 400 piezas de ropa interior llegaron a los albergues de Jojutla para cubrir la necesidad de las mujeres que perdieron sus hogares y pertenencias con el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Se cayó toda mi casa y estoy aquí desde el martes que ocurrió; para nosotros fue una tragedia, lo perdimos todo. Muchas salimos sólo con lo que llevábamos puesto, aquí nos han dado ropa, cobijas, comida, pero en especial las prendas íntimas son algo en lo que no pensamos y siempre hacen falta”, indicó Adriana Valdez, madre de familia.

La entrega se llevó a cabo por un representante de la empresa textil Hanes Brans de México, quien fue recibido por Elena Cepeda, titular del Sistema DIF Morelos, en las oficinas centrales del organismo, luego, en compañía de personal del área de Vinculación y Asistencia Social, las prendas se llevaron al municipio de Jojutla para ser entregados.

“Están muy bien organizados, desde que los apoyos llegan a las oficinas del DIF hasta que se llevan a los albergues o a las comunidades; ahora nosotros venimos a Jojutla y estamos constatando la entrega, pero además la necesidad, vemos el trabajo del DIF y vemos también que siguen requiriendo apoyo”, indicó Luis Gabriel Ruíz, representante de HBI RH México.

Ruíz, realizó un recorrido por los albergues de Jojutla e hizo entrega, en mano propia de prendas a mujeres que no han abandonado sus hogares y que en poco tiempo serán demolidos, por lo que invitó a la ciudadanía y a otras empresas a continuar apoyando.

“Necesitan mucha ayuda, aquí en Morelos y en todos los estados que fueron afectados por el sismo, si ayudamos, juntos podemos levantar este lugar y todos los que sufrieron afectaciones”, agregó.

Mira la galería completa:

Deja un comentario