in

Exhortan diputados a regular mejor la venta de alcohol en Tepoztlán y Tlayacapan

Los legisladores del Congreso de Morelos, exhortaron de forma respetuosa a los ayuntamientos de Tepoztlán y Tlayacapan para que lleven a cabo acciones tendientes a regular con mayor efectividad la venta de alcohol en la vía pública, así como atender los requerimientos exigidos para su permanencia en el Programa “Pueblos Mágicos”.

La propuesta fue presentada por el dipuado Francisco Navarrete Conde, quien explicó que el turismo representa el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado de Morelos, por lo que es de vital importancia que nuestra entidad sea calificado como un destino turístico nacional e internacional.

Asimismo, señaló que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, existe la necesidad de implementar una serie de políticas para reactivar la economía y evitar la afectación para generar empleos directos e indirectos.

Razón por la que consideró oportuno hacer un llamadp a los municipios con mayor actividad turística, denominados “Pueblos Mágicos” para generar políticas que denoten en mayor medida el desarrollo turístico como factor de crecimiento de la entidad.

Destacó que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las administraciones municipales tiene que ver con las licencias y permisos para la venta de alcohol en la vía pública, afectando al desarrollo turístico en el estado al ver modificada la imagen urbana tradicional con los corredores de venta de bebidas alcohólicas.

“Lamentablemente hoy vemos que la vía más fácil que tiene un ayuntamiento para hacerse llegar de recursos propios es a través de la expedición de licencias y permisos temporales a los establecimientos para la venta de bebidas embriagantes o alcohólicas, ya sea en vía pública o en establecimientos formales”, expuso.

Asimismo, señaló que “este exhorto no solamente es un llamado a los municipios de la entidad incorporados en el Programa de Pueblos Mágicos, sino que debe ser la pauta para fortalecer las políticas encaminadas a incentivar la actividad turística a través de los medios que disponen los propios ayuntamientos para salvaguardar su nombramiento oficial, así como para regular con mayor efectividad la venta de bebidas alcohólicas que ha dañado la imagen tradicional del turismo”.

Deja un comentario