in

Detienen a Amado Boudou por lavado de dinero

Buenos Aires. El detenido ex vicepresidente Amado Boudou fue trasladado desde la sede de la División de Investigaciones Penal Administrativa (DIPA), de Prefectura Naval, hacia los Tribunales Federales de Comodoro Py para ser indagado por el juez Ariel Lijo, quien hoy ordenó su detención en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Foto: Carlos Brigo

El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou fue detenido por orden del juez federal Ariel Lijo por “entorpecimiento de la investigación” en una causa de lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita. Y ya se encuentra en Comodoro Py a dónde fue trasladado también José María Nuñez Carmona.

Esta mañana un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina se desplazó hasta el edificio Madero Center ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero para arrestar al ex ministro de Economía. Si bien esta semana arrancó la audiencia del juicio oral por el caso Ciccone, la orden de detención es por otra causa, la que lo investiga por enriquecimiento ilícito. Boudou quedó detenido en el edificio de Prefectura y declarará ante el juez pasado el mediodía.

-Redacción-

Deja un comentario