in

Organiza IEBEM olimpiada especial

 ·        Participan más de 400 alumnos con discapacidad

 

Con el propósito de concientizar a la sociedad sobre las habilidades y alcances de la población con discapacidad en Morelos, se llevó a cabo la cuarta Olimpiada Especial organizada por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en la Unidad Deportiva Centenario.

 

Ermila Luna Vara, jefa del Departamento de Educación Especial del organismo, recalcó la importancia del fomento de la cultura física en la población con discapacidad, toda vez que “el ejercicio le permite al alumno reconocer su propio cuerpo y tener mayor control sobre éste, además de ello impacta positivamente en la constitución física y motriz”.

 

Además, señaló que este certamen permite a los estudiantes con padecimientos visuales, auditivos, motrices e intelectuales de los 23 Centros de Atención Múltiple (CAM) en el estado, dar muestra de su talento.

 

Los 450 alumnos, de entre seis meses y 20 años de edad, contendieron en disciplinas como velocidad, lanzamiento de bala y salto de longitud, en compañía de 300 padres de familia y 200 docentes de Educación Especial provenientes los CAM.

 

Luna Lara destacó que Morelos es una entidad comprometida con este sector, razón por la cual, actividades como la cuarta Olimpiada Especial abona para dar continuidad a esta sociedad de derechos. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12868

Deja un comentario