in

Reconocen altruismo en donación de órganos

Familias morelenses en acto heroico brindan una segunda oportunidad de vida

En el marco de la ceremonia de Reconocimiento al Mérito y Altruismo en la Donación de Órganos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) agradeció la nobleza y voluntad de siete familias donadoras, que en medio de un doloroso suceso como el fallecimiento de un familiar, decidieron regalar vida.

En su intervención, Giorgia Rubio Bravo, directora general de SSM, destacó la solidaridad y generosidad de las familias, así como a cada uno de los donadores vivos, ya que contribuyeron a mejorar la vida a otro ser humano.

Informó que en esta administración, se han procurado 118 órganos que han beneficiado a 100 personas y resaltó que en este 2017 se lograron seis procuraciones.

“De manera permanente fomentamos la cultura de la donación a través de la campaña Amar es Donar y Actuar, la cual busca generar, promover y concientizar a la población sobre la importancia de la misma”, indicó.

Finalmente, Rubio Bravo felicitó al equipo del programa de trasplantes por su enorme esfuerzo a favor de una de las más grandes acciones de amor y esperanza, al mismo tiempo que reafirmó el compromiso de continuar trabajando a favor de la salud de los morelenses.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13014

Deja un comentario