in

Asesinan a periodista en Veracruz; es el quinto en la administración de Yunes

Fotografía: Diario Digital Nuestro País

De acuerdo con información confirmada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, el periodista veracruzano, Leobardo Vázquez Atzin de 42 años de edad, fue ejecutado la noche de este miércoles en su domicilio.

Según medios locales, Vázquez habría sido amenazado y ya había pedido ayuda y orientación para poder contar con protección.

Los hechos sucedieron a las 8 de la noche con 17 minutos. Reporteros de Veracruz indicaron que al parecer Vázquez fue victimado al interior de su domicilio, en la colonia el Renacimiento del municipio de Gutiérrez Zamora.

El periodista trabajó para los diarios La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, aunque tenía su propio medio, llamado Enlace Informativo Regional.

Cabe destacar que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,Veracruz se ha convertido en el estado más peligroso para ejercer el periodismo. Los años del gobierno de Javier Duarte estuvieron marcados por 17 asesinatos y por la violencia propiciada desde las mismas estructuras del gobierno. En la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares han sido cuatro los periodistas asesinados.

Deja un comentario