in

Del Toro se suma a la campaña para localizar a los tres estudiantes desaparecidos

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ganador del Premio Oscar, decidió unirse a sus compatriotas para demandar al Gobierno mexicano la presentación con vida, de los tres estudiantes de cine que desaparecieron en el municipio metropolitano de Tonalá, Jalisco, desde el pasado lunes.

A través de su cuenta de Twitter Del Toro, quien es originario de ese estado, empezó a difundir información relativa a las movilizaciones de la sociedad civil y de la comunidad estudiantil, que exige que los tres jóvenes desaparecidos aparezcan con vida.

Los tres estudiantes de cine estudiaban en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV). Javier Salomón Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20, y Marco Ávalos, también de 20, desaparecieron el pasado lunes 19 de marzo a las 8 de la noche.

Los secuestradores se identificaron como elementos de la Fiscalía General de Jalisco. En México, las policías suelen estar coludidas con los criminales.

Es importante señalar que este sábado a las 11 de la mañana, la comunidad universitaria trasladará sus demandas hacia Casa Jalisco.

Deja un comentario