in ,

Candidatos evaden y se acusan en el primer debate presidencial (VIDEO)

Fotografía: CNN en Español

Este domingo se realizó el primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República.

A lo largo de las dos horas, los cinco candidatos presidenciales presentaron visiones distintas sobre las medidas a aplicar para resolver los altos índices de criminalidad y corrupción, aunque se centró más en los ataques hacia el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, por su propuesta de otorgar amnistía a integrantes del crimen organizado, así como por su falta de transparencia.

En respuesta, Andrés Manuel recalcó que la amnistía no significa impunidad y enfatizó que este tema se ha manejado de forma malintencionada. Por ello, comentó que convocará a un grupo de expertos, entre ellos al Papa Francisco.

Asimismo hubo más ataques entre todos los candidatos, como el que se dio entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, cuando el panista mostró una foto de Meade Kuribreña partiendo un pastel con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, le preguntó al priísta de “qué tamaño fue la rebanada de pastel que le tocó”.

En el caso de Margarita Zavala, la sombra de Felipe Calderón -expresidente de nuestro país y marido de la candidata-, se hizo presente. Al responder al comentario de El Bronco, quien le pidió ya no defender a su marido, la ex primera dama dijo que defenderá todo lo que se haya hecho bien en el país, sin embargo evadió responder si Calderón se equivocó en alguna medida para combatir la corrupción.

Una de las declaraciones más destacadas fue el comentario que hizo el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien tomó una postura más radical para resolver el problema de la corrupción, ya que aseguró que presentará una propuesta para cortarle la manos a los funcionarios corruptos.

Pese a los ataques entre los candidatos y sus propuestas, Los cinco coincidieron en la necesidad de contar con una Fiscalía general autónoma.

Finalmente el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en redes sociales, el debate fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, y en YouTube por más de 188 mil personas.

Ver vídeo:

Deja un comentario