in

Comando balea a autobús de turistas; hieren a una bebé

Fotografía: La Jornada Guerrero

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero a las 5:30 de la madrugada de este sábado un autobús turístico que se dirigía de la Ciudad de México a Acapulco llegó a la gasolinería de la entrada de Chilpancingo para refugiarse tras el ataque.

En un intento de asalto a turistas en la Autopista del Sol en el puente El Zapote, cuatro personas fueron heridas a balazos, entre ellas una bebé de 19 meses en su mano izquierda.

El chofer de la unidad detalló que hombres armados descendieron de una camioneta que atravesaron sobre el carril México- Acapulco, y que hubo dos camionetas que intentaron impedir la circulación.

El autobús en el que viajaban familias y en total eran 32 pasajeros recibió cuatro impactos de bala en el parabrisas del lado del copiloto, las que alcanzaron a tres turistas y al chofer.

En el reporte se detalla que un joven de 28 años fue alcanzado por una bala en el glúteo izquierdo, una joven de 22 años resultó herida en el antebrazo y la pierna derecha.

La bebé de 19 meses fue alcanzado por una bala en la mano izquierda, le rozó los dedos, mientras que el chofer recibió un rozón de bala en la pierna derecha.

Los heridos fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil del estado y de la Cruz Roja Mexicana.

Cabe destacar que el ataque fue en el kilómetro 232 de la Autopista del Sol donde se han registrado más de cinco asaltos a usuarios en el último mes.

Deja un comentario