in

Ubican a Karime Macías, vive rodeada de lujos en Londres (VIDEO)

Fotografía: Heraldo de México

Karime Macías de Duarte, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, vive en una zona lujosa de Londres, rodeada de comodidades, con un gasto mensual de 60 mil libras (un millón 600 mil pesos). La mujer practica yoga, acude a tomar masajes y clases de idiomas.

Así lo aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien proporcionó la dirección de su vivienda, la escuela en la que estudian sus hijos y las actividades diarias de la esposa de Duarte.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo difundió un video que se realizó con grabaciones, documentos y fotografías, en los que se observa a la mujer de 44 años de edad por calles del centro de Londres, en varias de ellas disponiendo dinero de cajeros.

La grabación contiene la información que este lunes entregó en dos carpetas el Secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, a la Fiscalía de Veracruz para que a su vez la proporcione a la Procuraduría General de la República.

Asimismo la Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda, localización y detención de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte. La Agencia de Investigación Criminal de la PGR realizó el trámite ante la Interpol.

A Macías Tubilla se le considera prófuga, ya que un juez de Veracruz libró una orden de aprehensión en su contra por fraude especifico, ante su posible responsabilidad en el desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal a por lo menos seis empresas fantasma.

Karime será buscada en 190 países aunque el gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que se encuentra en Inglaterra.

Ver vídeo:

Deja un comentario