in

“El Mijis”, el cholo diputado de Morena electo en San Luis Potosí

Fotografía: Zona Guadalajara

Luego del cómputo de actas electorales en San Luis Potosí, se generó una polémica por el virtual nuevo diputado de Morena en el Congreso, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”.

“El Mijis” fue el ganador de las pasadas elecciones para ocupar un cargo entre los 27 diputados que integrarán la LXII legislatura de San Luis Potosí.

La polémica surgió porque tiene antecedentes penales por robo, allanamiento de morada, daños y estuvo preso 2 meses por herir a balazos a cuatro personas.

Sin embargo, la plataforma política Ganemos dio a conocer que, dentro de la trayectoria de “El Mijis”, está ser dirigente de “Movimiento Popular Juvenil”, organización que “pretende encausar a chicos en situación de calle y revindicar sus derechos”.

Asimismo, este grupo formado en 2002 combate la discriminación y ayuda a más de 240 pandillas a resolver sus diferencias “con el fin de que disminuya la violencia y la criminalidad”.

De igual forma en redes sociales se ha inundado de comentarios a favor y en contra sobre este peculiar personaje y su equipo de campaña, ya que hay descalificativos sobre su aspecto, su forma de vestir, sus tatuajes y su forma de hablar son algunas de las opiniones que transcienden.

Se postuló para diputado local del 8° distrito por Morena y PT. Dicho distrito tiene demarcación dentro de la cabecera en la capital del Estado y abarca colonias difíciles, con alta concentración de comercio y estratos sociales medios y bajos.

Deja un comentario