in

Cazadores de rinocerontes mueren devorados por leones

Fotografía: Pulzo.com

Vigilantes de la reserva natural de Sibuya, en el sureste de Sudáfrica descubrieron esta semana los restos de dos o tres personas en una área poblada por leones, reportó el diario local Sowetan.

“Se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar“, explicó el propietario de la reserva, Nick Fox.

Fue entre la noche del domingo pasado y la madrugada del lunes que el grupo de intrusos penetró en la reserva de Sibuya, informó propietario de la reserva, próxima a la ciudad de Kenton-on-Sea.

El martes por la tarde, un guía alertó a los vigilantes de que había restos humanos en el parque natural. “Está claro que los furtivos se toparon con una manada de seis leones”, precisó.

“A juzgar por los zapatos y objetos hallados en la zona, sospecho que dos o quizás tres (cazadores furtivos) murieron. Los restos estaban esparcidos en una área muy amplia, lo que dificulta el rastreo en el lugar y la recopilación de todas las pruebas“, declaró Fox al diario local.

El portavoz de la policía local, Mali Govender indicó que los investigadores han recogido restos humanos que se han enviado a expertos forenses, así como la citada arma de fuego para averiguar si se ha usado en actividades de caza ilegal o crímenes.

Deja un comentario