in

¿Qué es Momo? El viral de WhatsApp que puso en alerta a las autoridades

Durante las últimas semanas se ha mandado por cadenas de WhatsApp la imagen de una especie de arpía sin alas, de ojos sin párpados y cabello lacio y largo, a la que han llamado “Momo”.

Junto a la imagen viene un mensaje invitándote a mandar un mensaje a un par de números teléfonicos y te avisan que “tu vida no volverá a ser la misma”.

Los usuarios que mandan un mensaje reciben a cambio “imágenes perturbadoras” e insultos, en algunos casos ponen una serie de retos que debes cumplir a cambio de conservar tu vida, incluyendo revelar algunos aspectos personales, así lo afirman algunos informes.

Esto suena aterrador, pero lo verdaderamente escalofriante es que con esta técnica es usada por la delincuencia organizada, que se hace de una buena base de datos, con número telefónico y nombre de los incautos.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos FGE Tabasco emitió una alerta para prevenir que niños y jóvenes caigan en este engaño y eviten hablar con desconocidos.

La perturbadora imagen de Momo tiene su origen en Japón. Su nombre real es MOTHER-BIRD, y es una escultura creada en 2016 por Link Factory (Keisuke Aisawa) y estuvo en exhibición en la Vanilla Gallery de Tokio.

momo chica

Finalmente recuerda que no importa lo aterradora que luzca, el criminal que está detrás de los mensajes siempre va a estar más feo, sobre todo porque es real y potencialmente peligroso.

Deja un comentario