in

Detienen a presuntos asesinos de Romualdo Ixpango

Cuernavaca, Morelos; 02 de agosto de 2018.- De acuerdo a la declaración del comisionado Alberto Capella, el pasado 31 de julio se realizó la detención de 5 personas sobre calle Agustín de Iturbide de la colonia Año de Juárez en Cuautla, que podrían estar involucradas en el asesinato del líder campesino Romualdo Ixpango.

Se trata de Marco Antonio “N” de 35 años, José de Jesús “N” de 22 años, Meyrit “N” de 23,  Hernán “N” 28 años,  Francisco Gabriel “N” de 27 y una menor de 17, a quienes se les encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre 380, 5 cartuchos útiles, 3 cargadores desabastecidos y 56 bolsas con presunta droga.

Ha trascendido que tras las declaraciones de algunos detenidos, estarían relacionados probablemente con la desaparición y homicidio del líder campesino del TUCC, Romualdo Ixpango,quien hace una semana había asegurado la conformación de autodefensas en los Altos de Morelos ante la creciente inseguridad.

El comisionado informó que estarían involucrados con homicidios en Cuautla, entre ellos, el de un policía el pasado 21 de julio. Además son señalados de realizar prestamos irregulares, cobro de piso, extorsiones, amenazas y ser los responsables sobre el incendio de 2 vehículos cuando se realizaba una manifestación cerca de la colonia Lázaro Cárdenas en el mismo municipio.

Deja un comentario