in

Banda de asaltantes de joyería en Texas eran mexicanos

El cónsul de México en McAllen, Eduardo Bernal Martínez, confirmó que los siete hombres detenidos al intentar asaltar una joyería en el Mall de Texas, seis de ellos son de la Ciudad de México y uno del estado de Puebla.

Los detenidos fueron identificados como Abdiel Daniel Pozos Zepeda, de 25 años de edad; Raúl Alberto García Oceguera, de 43 años; José Ángel Mejía Rodríguez, de 28; Mario Moreno Ochoa, de 23; Sabás Gael Loera Ramírez, de 23; y Miguel Ángel Quintanilla Cárdenas de 26, quienes son de la delegación Guistavo A. Madero y de la Cuauhtémoc.

Sólo Alberto Rafael Barrera Sánchez, de 33, es de Puebla.

El pasado sábado 28 de julio, los siete sujetos armados intentaron asaltar una joyería en la Plaza Mall de McAllen, Texas, lo que originó caos entre los cientos de clientes que se encontraban en el lugar, pero lograron ser sometidos por elementos policiales.

Aunque en los primeros informes hubo confusión y se dio la versión de que se había registrado una balacera, debido a que las primeras imágenes que empezaron a circular en redes se vio a personas corriendo y gritando en el Mall comenzaron, esto fue descartado por las autoridades.

Bernal afirmó que los detenidos cometieron un delito grave por lo que “finalmente se tienen que atender a las consecuencias”. 

“Lo que el Consulado buscará es cuidar el debido proceso. Vamos a estar al pendiente y cuidar que no se violenten sus derechos humanos”, expresó el cónsul.

Los siete detenidos ya fueron presentados ante un juez en Texas.

Deja un comentario