in

Cae presunto violador serial de pacientes del IMSS

Baltazar "N" desde el 2016 se dedicaba a violar a su víctimas (Fotografía: Fiscalía)

Mujeres que acudían a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eran asaltadas y agredidas sexualmente por Baltazar ‘N’, chofer de transporte público, quien desde el 2016 venía cometiendo esto delitos. Se tiene evidencia de al menos siete casos perpetuados en Villahermosa por estos sujetos.

A través de Facebook, el 18 de agosto se dio a conocer el caso que alertó sobre estos delitos, donde una mujer había sido agredida sexualmente cerca de la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue entonces que elementos de la Unidad de la Policía de Investigación para la Atención de Violencia de Género de la Fiscalía del Estado iniciaron las investigaciones.

De acuerdo con información obtenida por la dependencia, el presunto violador interceptaba a sus víctimas en un trayecto de casi 200 metros, que va desde la avenida Universidad hacia la Clínica del IMSS, ubicada en la colonia Casa Blanca, para apoderarse de sus pertenencias, las amagaba con un arma punzocortante.

El pasado 20 de agosto por la mañana se logró capturar a Baltazar “N”, por elementos de la FGE, quienes acudieron al auxilio de una mujer que tenía a una menor en brazos.

Al momento de ser detenido, Baltazar “N” tenía el cierre del pantalón abierto y pretendió darse a la fuga, aventando un cuchillo con el que estaba amenazando a su víctima.

De acuerdo con la información obtenida, Baltazar ‘N’ se le vincula con dos violaciones en 2018; tres en 2017 y dos en 2016, pero podría haber más casos.

El presunto violador serial tiene 22 años y es oriundo de del municipio de Comalcalco y se dedicaba a trabajar como ayudante de un chofer de transporte público.

Deja un comentario