in

Crece deuda pública en Morelos gracias a Graco Ramírez

Cuernavaca, Morelos; 20 de agosto de 2018.- El gobierno de Morelos ocupa el primer lugar nacional en deuda pública, luego de que durante la gestión del gobernador Graco Ramírez, creció en un 445 por ciento, colocando al estado en un escenario de ingobernabilidad que será heredado a la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunció José Manuel Sanz, integrante de la Comisión de Enlace del gobierno entrante.

El vocero del gobierno electo de Cuauhtémoc Blanco Bravo insistió en que no regresarán a las mesas de transición con el gobierno actual hasta en tanto proporcionen la información detallada que  están demandando.

Una de las principales preocupaciones que tiene el gobierno electo es la deuda que va a dejar esta administración una vez que de acuerdo con una estadística nacional, se establece que en materia de deuda pública son cuatro gobernadores los más problemáticos.
En primer lugar está el gobierno de Graco Ramírez; en segundo lugar está Manuel Velasco de Chiapas; en tercer lugar está Jalisco con el gobernador Aristóteles Sandoval; y en cuarto lugar el gobernador de Tabasco Arturo Núñez .

Al respecto, Cipriano Sotelo, abogado e integrante de esta comisión fue claro al mencionar que la Ley de Administración Pública otorga obligaciones y derechos y en consecuencia es obligación del gobierno saliente preparar la entrega recepción y entregarla, medida que el gobierno actual no ha querido hacer, por lo que se informará a la Secretaría de la Función Pública quien ponderará si hay causal suficiente para fincar responsabilidad administrativas.

Deja un comentario