in ,

Restablecerán servicio de edecanes y meseros en el Senado

Restablecerán el servicio de comida ligera con meseros y edecanes en el Senado (Fotografía: Nación 123)

Tal parece que la extrema austeridad en el Senado duró solo un día, ya que el Senado de la República decidió restablecer el servicio de comida ligera, con semillas y chapatas, con edecanes y meseros, toda vez que la sesión supere las 15:00 horas.

Resulta que durante la sesión que se llevó a cabo este 4 de septiembre, los senadores tuvieron algunas complicaciones para ir por su agua y café, o algún snack para aguantar la jornada de trabajo, así que contemplan que el servicio de edecanes y de cafetería regrese a la Cámara Alta.

“Sobre las edecanes y sobre los meseros, vamos a hacer un esfuerzo para que ese servicio, al menos el día de la sesión, se pueda prestar, para atención a senadoras y a senadores”, dijo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

De acuerdo con el líder parlamentario, el director general de Administración del Senado, Roberto Figueroa, ya tiene las indicaciones de proveer este tipo de servicios para la sesión que se llevará a cabo este jueves a las 11:00 horas.

Explicó que el servicio incluiría “chapatas, fruta, alguna cosa que, en efecto, humanamente sea conveniente, sin excesos. Pero ya tiene indicaciones el secretario general de Administración, para que pueda proveer, prever ese tipo de servicios; de tal suerte que no tengamos, al menos en la sesión, dificultades para estar atentos a la misma”.

La sesión del martes; y que fue la primera que tuvieron los senadores, duró siete horas y rebasó el horario de la comida.

De acuerdo con lo cotejado por Excélsior, los legisladores solo tuvieron acceso a agua y café, pero al final tuvieron que darles una chapata.

Con información de Excélsior

Deja un comentario