in

Señales de infarto se presentan al menos 30 días antes

Un infarto al miocardio puede prevenirse si se toma en cuenta que el cuerpo va presentando síntomas al menos 30 días antes de que suceda, esto según los especialistas.

Debido a diversos factores que van desde una mala alimentación, al sedentarismo o incluso a la genética, en México, cada año mueren cerca de 17 millones de personas a causa de infartos.

Un infarto cardíaco (o al miocardio) es la necrosis isquémica del corazón generalmente provocada por la obstrucción de las arterias que lo irrigan.

Llevar una dieta desbalanceada, el fumar, el no hacer ejercicio con regularidad son factores que incrementan el riesgo de sufrir un infarto, pero es posible prevenirlos a través de las visitas regulares a los especialistas en nutrición y estilo de vida.

No obstante, si tienes algunos de estos síntomas, recomendamos acudir a un médico para que prevenga lo que podría ser un infarto al miocardio.

Dolor en el abdomen
Si los dolores son acompañados por náuseas o dolor en el estómago, entonces puede tratarse de una señal de que pronto tendrás un infarto.

Fatiga
Si duermes al menos 8 horas al día y tu actividad física diaria no suele ser extenuante, pero sigues sintiéndote fatigado, puede ser una señal de que pronto sufrirás un ataque al corazón.

Dolor de pecho
Si llegas a sentir presión en el pecho, puede que pronto estés por sufrir un infarto.

Insomnio
Se ha relacionado el riesgo a padecer un ataque cardiaco con la dificultad para conciliar y mantener el sueño, especialmente en mujeres.

Dificultad al respirar
¿Resulta algo difícil respirar profundamente y llenar los pulmones de aire? Este puede ser un síntoma de un infarto inminente. Este síntoma no se presenta solo a los 30 días de un probable infarto, sino hasta seis meses antes de que suceda.

Caída de cabello
En los hombres la calvicie puede ligarse con los infartos a partir de los 50 años de edad; sin embargo, este síntoma también se ha presentado en mujeres.

Arritmia
Si sufres cambios repentinos en los latidos del corazón, puede que tu cuerpo esté intentando decirte que pronto sufrirá un problema cardíaco.

Deja un comentario