in ,

Hallan 166 cráneos en fosa clandestina en Veracruz

Al menos 166 cráneos y otros restos humanos fueron localizados en una fosa clandestina en Veracruz, así lo confirmaron las autoridades mexicanas el pasado jueves.

El fiscal del estado, Jorge Winckler, informó que los restos llevaban allí al menos dos años. En conferencia de prensa, el fiscal general informó que además de los restos, que de acuerdo con antropología forense, podrían datar de poco más de dos años de antigüedad, fueron localizadas prendas de vestir, identificaciones y objetos personales.

Informó que el 8 de agosto, la Fiscalía Especializada en Atención de Personas Desaparecidas, logró obtener el testimonio de una persona que refirió haber localizado una fosa clandestina con “cientos de personas”.

Winckler también explicó a los medios que los investigadores también encontraron 200 prendas, más de 100 carnés de identificación y otros objetos personales, asimismo no descartó la posibilidad de encontrar más víctimas.

En marzo de 2017, 250 cráneos fueron encontrados en otra fosa clandestina en este mismo estado, esto debido a que en la última década, el estado Veracruz ha estado sumido en una guerra contra los carteles de la droga y que deja anualmente un promedio de mil muertos.

Las organizaciones civiles de búsqueda de desaparecidos y autoridades, 2010 y 2017, localizaron 343 fosas donde el crimen organizado sepultó de manera ilegal cuerpos de personas.

Las inhumaciones irregulares que se ubicaron en 44 de los 212 municipios de Veracruz arrojaron 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30 mil 600 fragmentos óseos humanos.

Las autoridades se centran en examinar los cráneos para tratar de averiguar el número de víctimas.

Deja un comentario