in

SAE realizó ventas por 17 mil millones en el sexenio actual

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante el sexenio actual el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizó ventas equivalentes a 17 mil 22 millones de pesos, cantidad que representa 65 por ciento del total de recursos generados en la historia de este organismo encargado de comercializar bienes que en parte han sido incautados al crimen organizado, así como bienes del gobierno federal y estatales.

Las vetas del SAE incluyeron predios de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (FNML) ubicados en Durango, mismos que fueron colocados en 139 millones de pesos, y que fueron dedicados al proyecto Estación Central; así como 24 fracciones de terreno que sumaron 96.2 hectáreas localizadas en Querétaro, por las que obtuvo 862 millones de pesos.

El SAE concretó con “Entidades Transferentes” el traslado de más de 580 mil registros que conllevaron la recepción de varios millones de bienes destinados a venta, cuya comercialización, en términos de volumen, representó en seis años la salida de casi el 60 por ciento del total de bienes movilizados desde la creación del organismo, en el año 2003.

En este sentido la venta de bienes inmuebles ha sido la que más ventas ha dejado con 3 mil 278 millones de pesos, ha registrado 10 mil 833 millones de pesos por activos financiero y empresas, y la venta de bienes muebles se ha traducido en 2 mil 911 millones de pesos.

Asimismo el SAE vendió 7.3 hectáreas de un terreno en Querétaro por 79 millones de pesos, en el que si instaló la Universidad PEMEX; además de nueve ingenios azucareros por 10 mil 244 millones de pesos, instalaciones que representan 22 por ciento del mercado nacional de producción.

Finalmente la Secretaria de Hacienda explicó que “la magnitud de los resultados alcanzados implicó la aplicación de una estrategia comercial que al mismo tiempo que atendiera la creciente recepción de bienes, contara con las herramientas para darles salida en un contexto de operación ininterrumpida y de gran volumen, ya que el SAE pone en venta aproximadamente dos tercios de los bienes que recibe de las distintas Entidades Transferentes. A la par, la transparencia de los procesos comerciales ha contribuido a generar una cartera consistente de clientes nuevos y recurrentes.”

Con información de la Jornada

Deja un comentario